Valida el envio de todos los campos del formulario

I.E.S. Juan de la Cierva y Codorniu

Top of Page
Menu

Tres alumnos del IES Juan de la Cierva de Totana galardonados con el premio extraordinario de bachillerato

Celia Cifuentes Cano, Domingo Méndez García y Santiago Méndez García.

Dos alumnas del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia y una del Jiménez de la Espada de Cartagena han conseguido los tres primeros puestos en los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2018-2019, que convoca la Consejería de Educación y Cultura, que distinguen a 13 estudiantes de institutos y colegios de Murcia, Totana, Cartagena y la pedanía de Puente Tocinos.

La máxima nota, 9,78 puntos, fue obtenida por María Salmerón Amorós, del Infante Don Juan Manuel. Feliz con su decisión de matricularse en Filología Hispánica en la UMU, bordó el curso pasado un Bachillerato que le ha merecido el puesto número uno. En el mismo centro estudiaron también otros dos de los trece premiados.

Esta joven empezó este curso en Madrid, donde se matriculó en un doble grado en Relaciones Internacionales, pero enseguida se dio cuenta de que no le complacía. «Lo mío son las letras, me encantan, y el grado de Filología Hispánica me está gustando muchísimo, estoy muy satisfecha con la decisión», cuenta María Salmerón. No descarta estudiar también Filología Clásica y ve su futuro entre libros, quizá dedicándose a la investigación.

En segunda y tercera posición quedan dos alumnas del Jiménez de la Espada, con 9,73 y 9,57 puntos, respectivamente. Cada premiado recibirá 700 euros y concurrirán a la convocatoria nacional.

También fueron reconocidos Blanca González Martínez (Jiménez de la Espada), Ángela Marco Riquelme (Infante Juan Manuel), Domingo Méndez García (Juan de la Cierva y Codorníu de Totana), María Zapata Cascales (Aljada de Puente Tocinos), Santiago Méndez García (Juan de la Cierva y Codorníu), Cristian Angosto Ros (Santa Joaquina de Vedruna, Murcia), Celia Cifuentes Cano ( Juan de la Cierva y Codorníu), Elena Cantero Ros (Licenciado Cascales), Irene Barba Ros (Floridablanca, Murcia), Cristina Sánchez Alarcón (Nelva Monteagudo, Murcia), César López Rodríguez (La Flota, Murcia) y Ricardo Andreo Lozano (Infante Juan Manuel), por orden de la calificación obtenida.

Fuente: www.laverdad.es 

Tres alumnos del IES Juan de la Cierva de Totana galardonados con el premio extraordinario de bachillerato
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES