Valida el envio de todos los campos del formulario

I.E.S. Juan de la Cierva y Codorniu

Top of Page
Menu

Visita a la Filmoteca Regional del departamento de Música

El pasado 14 de Noviembre los alumnos de 3º y 4º ESO junto a los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la materia de Música en el IES Juan de la Cierva y Codorníu se desplazaron a la Filmoteca Regional de Murcia junto con sus profesores de Música, Pedro Juan López Lamarca y Jesús Martínez Cánovas para ver la representación musical en vivo de la película de cine mudo “Why worry?” de 1923 con Harold Lloyd como protagonista principal.

En este espectáculo pudimos escuchar la banda sonora compuesta por el que en su día fue nuestro compañero en el centro, el profesor Andrés Santos Cutillas, quien junto a su grupo de Jazz “Station Band” pusieron música a todas y cada una de las escenas de la película.

El visionado de la película y su sonorización en directo fue toda una experiencia para los alumnos, quienes pudieron apreciar la estrecha relación entre música e imágenes y la capacidad de sugestión que los distintos temas musicales evocaron en el espectador. Todos los temas musicales estaban perfectamente relacionados con diferentes momentos de la película y sin necesidad de esfuerzo iban acompañando con naturalidad las distintas escenas, dotándoles de gran realismo y credibilidad.

A lo largo de la hora y media de duración del espectáculo pudimos disfrutar de un amplio abanico de temas musicales muy bien relacionados con la emoción de cada escena y comprender con ello la importancia de la música en colaboración con las artes escénicas y de su capacidad de modulación emocional.

Esperamos poder volver a disfrutar de próximas sonorizaciones en el futuro, dada la excelente acogida que tuvo la actividad entre los alumnos.

Visita a la Filmoteca Regional del departamento de Música Visita a la Filmoteca Regional del departamento de Música Visita a la Filmoteca Regional del departamento de Música
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES