Valida el envio de todos los campos del formulario

I.E.S. Juan de la Cierva y Codorniu

Top of Page
Menu

El IES Juan de la Cierva se tiñe de violeta contra la violencia de género.

Exposición de trabajos realizados por alumnos de diferentes cursos del departamento de plástica.
Los alumnos de Educación Plástica de 1ºESO, Comunicación Audiovisual 3ºESO y Cultura Audiovisual 2ºBachillerato han organizado una exposición con los trabajos que han realizado para conmemorar el día contra la violencia de género. La exposición se ha instalado en los pasillos del IES Juan de la Cierva. Parte de estos trabajos también están expuestos en la sala  "Gregorio Cebrián" en otra exposición organizada por la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Totana en la que se muestra una recopilación de todos los trabajos realizados con esta temática en los centros educativos.

La temática de este año se ha centrado en la violencia de género entre adolescentes. Así, se ha representado en la escalera principal los distintos niveles de violencia que se suelen dar entre los más jóvenes y que en muchas ocasiones los hemos normalizado. El primer escalón sería "te controla el móvil y dónde estás", el segundo " te aísla de tus amigos", el tercer "te culpa de sus problemas", el cuarto "humillaciones e insultos", el quinto "relación  sexual sin consentimiento" y el sexto "agresión física". De esta manera se ha querido mostrar que antes de llegar a la agresión física existen otras fases previas que también se consideran violencia. 

Los alumnos de 3ºESO y 2º Bachillerato han realizado una muestra de carteles con esta temática. Los alumnos de 1ºESO han llenado las paredes del hall del centro con siluetas de sus manos con frases o reflexiones contra la violencia de género, simbolizando la mano tendida que debemos tener hacia las persones que sufren este tipo de violencia. 
Escalera cíclica de la violencia de género
Escalera cíclica de la violencia de género
El IES Juan de la Cierva se tiñe de violeta contra la violencia de género. Carteles realizados por alumnos de Comunicación Audiovisual de 2º Bachillerato
Carteles realizados por alumnos de Comunicación Audiovisual de 2º Bachillerato
El IES Juan de la Cierva se tiñe de violeta contra la violencia de género.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES